Tenga presente cuáles son los descuentos por pronto pago que ofrece el departamento de Boyacá a los propietarios de carro, estos incentivos se prolongarán hasta abril de 2024.
La gobernación de Boyacá ha anunciado los esperados descuentos en el impuesto de vehículos para el próximo año, según lo establecido en la Resolución 0544 del 11 de diciembre de 2023 por el director de Recaudo y Fiscalización, Cesar Pérez Naranjo. Estas medidas buscan brindar beneficios a la población contribuyente y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Según el calendario establecido, los contribuyentes podrán disfrutar de descuentos del 15 por ciento, 10 por ciento y 5 por ciento en diferentes períodos del año 2024.
15 por ciento de descuento: para quienes realicen el pago del impuesto de vehículos entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2024.
10 por ciento de descuento: aquellos que realicen el pago entre el 1 y el 31 de marzo 2024.
5 por ciento de descuento: para los pagos realizados entre el 1 y el 30 de abril 2024.
Es fundamental tener en cuenta las fechas límite para aprovechar estos descuentos. A partir del mes de mayo, la tarifa será plena, sin aplicar descuentos adicionales y a partir del 1 de junio se deberán liquidar las respectivas sanciones y los intereses de mora, con base en la tasa de interés vigente al momento del pago, sujeta a la normatividad actual.
Los contribuyentes pueden realizar sus pagos a través de los siguientes canales: Bancos Davivienda, AV Villas o Bancolombia y a través de la página Web: www.boyaca.gov.co, en el enlace ‘Impuesto de Vehículos’, por PSE.
Para obtener la liquidación del impuesto o ampliar información sobre el tema, la Secretaría de Hacienda de Boyacá recomienda comunicarse mediante el correo electrónico impuesto.vehiculos@boyaca.gov.co.
Con estas medidas, el departamento de Boyacá busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y brindar opciones flexibles a la población contribuyente, fomentando un proceso de recaudo eficiente y transparente.