Los detalles de la posesión del alcalde de Sogamoso #Tolditos7días

Dice el dicho que en el desayuno se sabe cómo va estar el almuerzo. Pues ayer el alcalde electo de Sogamoso, Mauricio Barón dio algunas luces de lo que será su gobierno a partir del 1 de enero.

Fueron varios los detalles, los símbolos y mensajes que envió el abogado de 39 años elegido para tomar las riendas de la Ciudad del Sol y del Acero a partir de enero próximo y hasta diciembre de 2027.

Uno de estos detalles fue el comienzo de la ceremonia: había anunciado que comenzaba a las 3:00 y comenzó a las 3:00; también había dicho que sería algo sencillo y que se extendería por máximo una hora y 15 minutos y tardó 1 hora y 10 minutos.

Con un discurso estructurado en su programa de Gobierno, adelantó lo que le espera a Sogamoso en los próximos días. El primer aplauso generalizado y hasta con vivas se dio en el momento en el que aseguró que a partir del 1 de enero regresa la autoridad y el orden a la ciudad, argumentando que las calles deben ser para que la gente camine y no para estar atiborradas de ventas ambulantes.

Logró convocar a congresistas, empresarios, dirigentes cívicos, religiosos y militares, diputados, concejales y a cerca de 30 alcaldes, varios de los que incluso hizo pasar al escenario tan pronto terminó el evento, para su respectiva fotografía.

El alcalde recibió una condecoración de parte de las directivas del colegio Politécnico Álvaro González Santana, donde cursó sus estudios de primaria y bachillerato y a donde regresó ayer para tomar posesión del cargo de alcalde de Sogamoso.
Otro de los momentos inolvidables del acto de posesión, fue el de la imposición de la banda que estuvo a cargo de su señora madre, Beatriz Granados, ‘doña Vicky’, como es conocida esta mujer guerrera, quien ha dedicado gran parte de su vida laboral al servicio en la Terminal de Transportes de Sogamoso.

-Publicidad-