¿Cuándo renuncia el personero de Duitama? #Tolditos7días

Zamir Silva Zabala, el personero de Duitama quien tomó posesión en el cargo el 4 de febrero de 2020 y asumió sus funciones a partir del 1 de marzo de ese año por cuatro años, renunciará irrevocablemente este 28 de diciembre.

La razón, es que el hoy personero de la llamada Ciudad Cívica de Boyacá acaba de ser anunciado por el gobernador electo Carlos Amaya como el nuevo director del departamento jurídico de la Gobernación de Boyacá.

Y como es lógico, no alcanzará a terminar su periodo de cuatro años, por lo que debe retirarse antes de terminar el año, para poder tomar posesión a partir del primer día del 2024.

Este abogado chiquinquireño cuenta con 16 años de experiencia y trabajo  como auxiliar del tribunal de Boyacá, personero del municipio de la Victoria, comisario de familia, Secretario de gobierno y alcalde encargado de San Miguel de Sema, abogado externo del municipio de Maripí, Jefe de asignaciones de la Defensoría del Pueblo en Boyacá y asesor de contratación en Cundinamarca, al igual que director jurídico de las empresas públicas y asesor instituciones educativas.

Así las cosas, tendrá que quedar uno de los funcionarios de la Personería, como personero encargado, mientras termina el concurso para elegir al sucesor de Zamir Silva.