Hoy será por fin el funeral de la joven que al parecer fue asesinada dentro de una mina de carbón en Sativasur

Este viernes 22 de diciembre se llevarán a cabo las honras fúnebres de Jimena Andrea Castillo Sierra, la joven de Sogamoso que fue encontrada muerta en una mina de carbón en el municipio de Sativasur.

Aquí Jimena Andrea Castillo Sierra y su tío Luis Francisco Sierra quien se sospecha, habría sido su verdugo. Hoy luego de casi dos meses de hallar su cuerpo sin vida, le darán sepultura. Foto: archivo particular

Han sido casi dos meses de tristeza y de angustia para los familiares y amigos de la joven de 19 años, primero al conocer sobre su desaparición, después al enterarse del hallazgo del cuerpo sin vida y ahora para acompañarla a su última morada en el cementerio local luego de una eucaristía que se realizará a las 9:00 de esta mañana en la Capilla de El Crucero.

Desde el pasado 27 de octubre, Jimena Andrea, había desaparecido de su casa en el barrio El Cortés de Sogamoso, lugar donde residía con su tío Luis Francisco Sierra, quien tenía la custodia de la joven. La última vez que la vieron con vida fue la tarde se ese viernes de octubre.

Fueron más de dos semanas de angustia y misterio por su desaparición, hasta el pasado 12 de noviembre cuando las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, en el interior de una mina de carbón en el municipio de Sativasur.

El cadáver de Jimena Andrea lo encontraron en la misma mina donde el pasado 8 de noviembre, hallaron el cuerpo sin vida de su tío Luis Francisco Sierra.

Las autoridades hasta la fecha no han hecho público el resultado de las investigaciones sobre circunstancias de los fallecimientos de Jimena Andrea Castillo Sierra y de Luis Francisco Sierra, así como la presunta responsabilidad que pudo haber tenido el tío en la muerte de la joven.

Luis Francisco trabajaba en la mina de carbón donde fueron hallados los dos cuerpos y de acuerdo con versiones de parientes de Jimena Andrea, cuando se supo de la desaparición de la joven, el hombre comentó, que ella se había ido por su voluntad de la casa porque estaba aburrida de la vida y que su sobrina se había llevado toda la ropa y que, al marcharse, le había tirado el celular a los pies.

Sin embargo, días después de la desaparición de la joven, aparecieron fotos en sus redes sociales que alertaron a los familiares quienes interpusieron la denuncia de la desaparición ante la Fiscalía.

De acuerdo con algunas versiones, días antes de su muerte, Luis Francisco Sierra había comentado con algunos allegados que se sentía presionado y que temía que lo fueran a capturar por la desaparición de su sobrina.

Hasta la fecha continua la sospecha que el fallecimiento del hombre haya sido un suicidio y que él tuvo que ver con la desaparición y muerte de su sobrina.

-Publicidad-