En el Puente de Boyacá están fascinados con el peatonal que consiguió Rodrigo Rojas #Tolditos7días

Vecinos del Puente de Boyacá, comerciantes y especialmente turistas y visitantes disfrutan por estos días del puente peatonal que logró el entonces representante a la Cámara, Rodrigo Rojas Lara.

La obra, en la que fueron invertidos cerca de 2.600 millones de pesos con los senderos que son como andenes y que tardó cerca de año y medio se ha convertido en una infraestructura crucial para desembotellar la doble calzada a la altura del monumento histórico que atrae a una concurrida asistencia para ver el alumbrado navideño en el llamado Altar de la Patria.

El puente peatonal se gestó en un debate de control político que hizo el entonces representante a la Cámara oriundo de Duitama, para referirse a la accidentalidad en el corredor Briceño-Tunja-Sogamoso y el entonces viceministro y el director del Invías se comprometieron a construir la infraestructura sobre la doble calzada.

Ya con el compromiso de construir el puente, Rojas Lara logró llevar al director del Invías a una visita al lugar y terminó comprometiéndolo además con la construcción de los senderos o andenes de acceso al lugar. La demora en la obra se presentó por la inestabilidad del terreno que obligó a hacer un adicional para poder hacer el muro de contención.

Hoy, con el puente ya en servicio se han abierto más parqueaderos al lado derecho de la vía Tunja Bogotá, los visitantes dejan sus carros en estos lugares, a una tarifa mucho más económica que en los tradicionales y pasan por el puente para disfrutar del atractivo.