El Ejército rescata a una mujer que estaba secuestrada en el departamento de Nariño

El Ejército colombiano rescató a una mujer de 25 años que había sido secuestrada el pasado 18 de diciembre en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, por un supuesto grupo de delincuencia común, informaron este viernes fuentes castrenses.

La mujer fue rescatada en el municipio de Samaniego en una operación del Ejército con la Fiscalía, detallaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

Según la investigación, la mujer salió de su casa el 18 de diciembre a realizar unas diligencias personales y fue cuando la secuestraron personas que exigían por su liberación una suma cercana a los 150 millones de pesos (unos 38.000 dólares).

El Ejército activó «todos los protocolos y dispositivos militares previstos para esta clase de situaciones, lo que le permitió a las tropas llegar hasta el lugar donde estaba la secuestrada», agregó la información.

Tras el rescate, la mujer fue llevada a donde sus familiares.

En lo que va corrido de 2023, el Ejército ha rescatado a 29 personas secuestradas, y «las Fuerzas Militares y de Policía han liberado por presión a 16 ciudadanos».

La Defensoría del Pueblo informó la semana pasada que tiene constancia del secuestro este año de 91 personas, entre ellos tres menores de edad que aún siguen privados de libertad, según le hizo saber al Gobierno. EFE

-Publicidad-