Finalmente fue reelegido por tercera vez rector de Unitrópico

Luego de un proceso de convocatoria con sobresaltos, con tutelas y demandas, Oriol Jiménez Silva, consiguió los nueve votos posibles para ser reelegido como rector de la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico) para el periodo 2024 – 2028.

Oriol Jiménez Silva, consiguió los nueve votos posibles para ser reelegido como rector de la universidad, Unitrópico para el periodo 2024 – 2028. Foto: Archivo.

El profesional oriundo de Yopal, Oriol Jiménez Silva, resultó elegido por  unanimidad del Consejo Superior de la universidad, es decir los 9 votos que conforman el cuerpo colegiado en el que aparecen representantes  del Ministerio de Educación y de la Presidencia de la República, quienes han manifestaron  depositar este voto de confianza en el doctor Jiménez Silva, con el propósito de continuar con el trabajo articulado, la alineación de los objetivos y las tareas misionales de la universidad, con todo lo que implica el Plan de Desarrollo Nacional, de manera que se fortalezca la educación superior en el departamento.

La secretaria de educación departamental y presidenta del Consejo Superior de la Universidad Elisabeth Ojeda Rodríguez resaltó la labor desarrollada por Jiménez Silva y señaló que esta unanimidad en el proceso de elección es una muestra del reconocimiento a los resultados obtenidos durante estos dos años de gestión como universidad pública.

De igual manera hizo algunas precisiones respecto a una acción de tutela que había sido interpuesta por una persona que aspiraba a ser tenida en cuenta en el proceso de elección, pero que definitivamente por no cumplir con el lleno de requisitos, su hoja de vida no pudo ser tenida en cuenta.

Tal como lo destacamos en Boyacá Sie7e Días, en su momento, se había instaurado una acción de tutela que fue contestada conforme a los argumentos jurídicos y demás que fue fallada y se resolvió la situación, esta tutela también ordenó retomar el proceso de elección, dado que no existen las condiciones ni los argumentos para acceder a la tutela.

-Publicidad-