El argentino Miguel Eduardo Caneo asume el desafío de ser el nuevo Técnico del Boyacá Chicó

El equipo Boyacá Chicó, anunció oficialmente que el exfutbolista Miguel Eduardo Caneo se convierte en una figura clave para liderar al equipo en el primer torneo del 2024 y será el director técnico en el ajedrezado boyacense.

El exjugador argentino Miguel Caneo, es el nuevo director técnico del Boyacá Chico. Foto: Boyacá Chicó.

Según directivas del equipo, Miguel Eduardo Caneo no es ajeno al mundo del fútbol, cuenta con una experiencia sólida como jugador y aporta una combinación única de conocimientos tácticos y pasión por el deporte.

Este argentino nacido el 17 de agosto de 1983, en General Roca, Río Negro se consagró campeón en Colombia donde es ídolo del Boyacá Chicó, club con el que además fue el máximo goleador del Torneo Apertura 2008.

A través de sus redes sociales el equipo anuncio el nombramiento de su nuevo técnico: “El Ídolo está de nuevo en casa. ‘Bienvenido Miguel Eduardo Caneo’. El goleador regresa a la familia ajedrezada para ser el nuevo director técnico del plantel profesional”, el texto iba acompañado de una foto del nuevo técnico de la mano de Nicolas Pimentel, gerente del equipo.

El anuncio del nombramiento de Caneo, quien se retiró en el 2020, ha generado desde anoche expectativas y entusiasmo entre los hinchas del Boyacá Chicó ya que se trata de un año en el que buscarán la clasificación a un torneo internacional.

Ahora esperan que el argentino logre proponer una nueva estrategia, con el objetivo de alcanzar metas ambiciosas no solo de continuar en la máxima categoría del futbol profesional colombiano sino de conseguir la segunda estrella para el equipo ajedrezado.

Este será su debut como técnico, ya que como futbolista tuvo una larga carrera, debutando en Boca Juniors, luego jugó en Quilmes, en Colo-Colo, de Chile, y luego llegó al Boyacá Chicó gracias a Alberto Gamero, donde disputó la Copa Libertadores, además de salir campeón de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano 2008-I.

Los directivos esperan que Miguel Caneo trabaje en estrecha colaboración con el cuerpo técnico y los jugadores para fortalecer la estructura del equipo, implementar tácticas efectivas y crear un ambiente de trabajo que se reflejen en los resultados el próximo año.

La llegada de Miguel Eduardo Caneo al equipo boyacense marca el inicio de una nueva era para el ajedrezado, ya que cuenta con una combinación de experiencia, estrategia y pasión por el fútbol, así como el cariño de los hinchas.

Hasta el momento el técnico Caneo, no se ha pronunciado sobre su nombramiento ni las expectativas que tiene del equipo para el próximo torneo.

-Publicidad-