Claro gana el mejor bloque de frecuencias 5G, tras adjudicarse el bloque cuatro de la licitación

Claro fue el único operador que participó y adquirió un bloque adicional en las bandas medias (2.5 GHz) para seguir fortaleciendo su red 4G.

En este bloque, Claro fue aún más eficiente como resultado de contar con la red de mayor cobertura del país. Foto: Claro Colombia.

Luego de la subasta realizada este miércoles, Claro Colombia informó que el próximo año sus clientes podrán disfrutar de Internet móvil 5G, tecnología que busca mejorar la velocidad y reducir la latencia, lo que se traducirá en un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones.

Para esto la compañía, durante el proceso de subasta, aseguró 80 MHz en la banda de 3.5GHz, para así poder empezar el despliegue de esta tecnología. 

Se trata del operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia que lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.600 estaciones bases y cuenta con más de 37 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. 

“5G ya es una realidad en el país. Nuestro compromiso es claro: liderar la vanguardia tecnológica nacional mediante una inversión sin igual. Hoy empezamos este camino para ofrecer a los colombianos los servicios de Internet móvil más avanzados y de calidad”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

La compañía se comprometió con inversiones por 568.000 millones de pesos (pagos al Fondo Único de TIC -Futic-) y con obligaciones de cobertura para llevar conectividad a 313 instituciones educativas.

“La llegada del 5G representa una revolución tecnológica que impulsará el desarrollo económico y social de Colombia. La alta velocidad y capacidad masiva de conexión que ofrece la quinta generación abrirá nuevas oportunidades para grandes empresas, pymes, emprendedores, ciudadanos y el propio Estado, en materia de conectividad móvil y fija”, destacó el presidente de Claro.

La empresa ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones de hogares.