Transporte intermunicipal movilizará 12 millones de personas en diciembre en Colombia

El sector del transporte terrestre de pasajeros proyecta que movilizará más de 12 millones de personas en Colombia durante diciembre, informó este lunes la Cámara de Transporte de Pasajeros.

Transporte intermunicipal. Foto: Prensa Terminal Bogotá

«Como agremiación del transporte terrestre de pasajeros, proyectamos que en diciembre de 2023 movilizaremos a más de 12 millones de personas desde las 52 terminales habilitadas del país, lo que significa un incremento del 10 % frente a lo registrado en ese mes del 2022», señaló Hernando Tatis, director de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

El ejecutivo explicó en un comunicado que este ha sido un año positivo para el sector, cuyos resultados siguen demostrando que las personas confían y prefieren este servicio, por su versatilidad y fácil acceso.

Para fin de año se prevé que desde Bogotá se movilicen 1,9 millones de pasajeros, desde Medellín 1,1 millones y desde Cali 900.000.

De acuerdo con la Cámara en lo corrido de 2023 han viajado 100 millones de personas por las carreteras del país, usando el transporte público, lo que representa un incremento del 9,4 % respecto a las cifras de 2022.

Además, se proyecta que al cierre de 2023 el crecimiento anual será del 10 % frente al 2022, para un total de 112 millones de pasajeros transportados, aproximadamente. EFE

-Publicidad-