Gran parte de Yopal estuvo sin servicio de acueducto

Desesperante resultó la situación de la capital de Casanare, porque a más de mitad de los habitantes no les llegó agua a través de las redes del acueducto desde el amanecer del domingo y hasta la mañana de este martes.

Los habitantes tenían la esperanza de que en horas del mediodía de este lunes, se logrará restablecer completamente el servicio de suministro de agua en Yopal. 

Desde la semana pasada la intervenida empresa de acueducto, anunció la suspensión del servicio de agua, por las obras de pavimentación de unas calles de uno de los barrios centrales de la ciudad, en las que se tenía que hacer el empalme de una tubería de la línea de 12 y 16 pulgadas, suspensión que tardaría unas 17 horas, de las 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Sin embargo, bien avanzada la mañana de este lunes, los moradores de los barrios afectados empezaron a desesperarse porque el líquido que habían guardado, empezó a agotarse y en la llave nada de nada. Fue entonces cuando comenzó el rechazo de la ciudadanía que no recibía respuesta de la empresa. 

Doce horas después de que se anunciara el restablecimiento, la empresa de acueducto y alcantarillado de Yopal, emitió un comunicado, lamentado que, durante la etapa de instalación de las tuberías, se presentaron dificultades imprevistas, lo que llevó a una extensión del tiempo necesario para completar el empalme.

Aseguraron desde la empresa de acueducto que, la ejecución de la obra está a cargo de la Alcaldía de Yopal, con apoyo técnico proporcionado por la EAAAY, y actualmente se está trabajando para superar los contratiempos y restablecer el servicio de suministro de agua potable a la brevedad posible.

Finalmente, solo hasta la mañana de este martes comenzó a reestablecerse el servicio en la capital del Casanare.

-Publicidad-