Conmoción en Soatá: en accidente falleció el joven Gabo Sotelo, quien fuera secretario de Gobierno y alcalde encargado 

Su nombre era Gabriel Lotero Sotelo, pero era conocido como Gabriel Sotelo y falleció luego de accidentarse en el vehículo en el que viajaba.

Gabriel sotelo qepd
En medio del dolor general en este municipio será despedido Gabo Sotelo

Hermano de Sandra e hijo de Gilberto Lotero y la señora Amparo Sotelo, una mujer muy querida en el municipio, que dedicó toda su vida al cuidado de niños en un hogar de bienestar familiar.

Era Administrador Público de la de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) con especialización en Finanzas Públicas en la Esap y cursaba una nueva especialización en Derecho administrativo en la Santo Tomás de Tunja.

Regresaba de Tipacoque a Soatá, en la madrugada de ayer, cuando en hechos que son materia de investigación perdió el control del vehículo y se estrelló contra una alcantarilla dejándole múltiples politraumatismos que le terminaron causando la muerte la noche de este martes, según familiares, entre otras también ante la demora en su atención médica especializada o en un centro de mayor complejidad.

“#Soatá Hoy está de luto por su partida parce, el pueblo entero está consternado y eso sólo significa que usted fue una persona excepcional, una persona que trabajó por su comunidad y de una gran manera, tanto que hoy todos en la tierrita tenemos el corazón apachurrado por su partida, líderes como usted no deben partir tan pronto y aunque es difícil entender los designios de Dios, debemos entenderlos y aceptarlos aun con mucho dolor, sobre todo sus más allegados, hoy le pido a Dios que le de mucha fortaleza a la señora Teresa a Sandra y a sus familiares, para soportar esta gran pérdida”, señaló Dyfre Rubio, uno de sus amigos en una de sus redes sociales. 

El exdirector de la Esap Boyacá y docente de esta institución expreso también su tristeza ante el fallecimiento de Gabo Sotelo. 

“Gabriel fue egresado de la ESAP, administrador Público, especialista de nuestra institución. Mi compañero de trabajo, mi amigo, el soatense de corazón, cuanto duele su partida. Nada nos puede hacer entender la muerte en primavera, preciso cuando de la siembra florecían esperanzas. Adiós mi amigo, y gracias por todo. Condolencias a sus familiares y allegados”, aseguró Jacinto Pineda.

Era el hombre de confianza del alcalde Carlos Javier Gutiérrez y lo reemplazo en diferentes oportunidades, siendo la más reciente la que se presentó por un accidente cerebrovascular del mandatario que lo llevó a una recuperación de cerca de tres meses y de la que había regresado a finales de noviembre pasado.

El cuerpo de este administrador público, de 32 años, fue remitido a Medicina Legal, para las labores correspondientes. Su sepelio sería el jueves en la tarde. 

-Publicidad-