Se inician obras de trasmisión eléctrica entre Sogamoso y Casanare

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) anunció la adjudicación del proyecto para realizar el diseño, adquisición de los suministros, construcción, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de las obras asociadas al proyecto nueva subestación Alcaraván 230 kV y líneas de trasmisión asociadas.

El proyecto para la nueva subestación Alcaraván 230 kV y líneas de trasmisión asociadas fue anunciado por la UPME. Foto: Archivo particular.

Se informó a Boyacá Sie7e Días, que en audiencia pública, realizada en las instalaciones de la UPME, se presentaron como proponentes Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P., Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P., PEL Panamá Estate S.A. y Alupar Colombia S.A.S resultando adjudicatario el último con una oferta económica de USD$ 50.187.642,83.

La obra, definida en el “Plan de Expansión de Referencia Generación – Transmisión 2016-2030”, adoptado mediante Resolución del Ministerio de Minas y Energía, debe entrar en operación a más tardar el 30 de junio de 2025.

El alcance de la convocatoria comprende el diseño, adquisición de los suministros, construcción, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de la nueva subestación Alcaraván y la línea de transmisión en doble circuito, con una longitud aproximada de 130 kilómetros desde la subestación San Antonio (Sogamoso) hasta la nueva subestación Alcaraván (Yopal).  

De esta manera se pretende mejorar el servicio de energía eléctrica que se brinda a los Casanareños, que de acuerdo a las proyecciones para los próximos años, se proyecta a la industrialización y por lo tanto mayor demanda. 

-Publicidad-