La encrucijada de Ciro Ramírez frente a su curul #Tolditos7días

Son remotas las posibilidades de que el más alto tribunal de justicia en materia penal revoque su decisión de dictar medida de aseguramiento y el senador recupere su libertad en los próximos días.

Lo que puede hacer en este momento es renunciar a su curul, pero la Corte Suprema así renuncie no pierde la competencia y continuará con el proceso que ya tiene al boyacense privado de la libertad. La otra opción para el moniquireño y en la que se centra la discusión de juristas es no renunciar y defenderse desde la cárcel como congresista, hasta que recupere su libertad o hasta que sea condenado.

La situación se le complica aún más a Ciro Ramírez porque tiene en contra dos principios de oportunidad de personas muy cercanas a él y a los procedimientos de contratación por los que hoy permanece privado de la libertad.

Lo que viene ahora es que le reportan al presidente del Congreso que el senador está privado de la libertad, para que se dé la vacancia temporal o definitiva y podría entrar el que siga en la lista del partido Centro Democrático a ocupar esa curul.

Lo más seguro con todo este escándalo, es que Ramírez Cortés perderá su curul como senador de la república.