Recuperado un libro de 1815 robado en Alemania que se ofertaba en subasta en España

La Policía española recuperó un libro estilo ‘peepshow’ (con las páginas en forma de acordeón) de 1815 que había sido robado en Alemania en 2018 y se ofertaba en una página española de subastas en internet, cuya sede se encuentra en Barcelona, con un precio de salida de 3.000 euros.

La pieza fue robada en la ciudad alemana de Göttingen del interior del vehículo de su propietario, nacional del país germano, al igual que el ladrón, informó este viernes la Policía en un comunicado.

Las autoridades alemanas habían pedido colaboración para intervenir el libro, que se ofertaba en una plataforma de subastas en internet en España, después de que el propio propietario detectara su venta en línea.

La obra en cuestión pertenece a la escuela alemana de 1815, y tenía un precio de salida de 3.000 euros.

La investigación se inició el pasado mes de junio, tras recibir la comunicación de la policía alemana informando de los hechos.

Los investigadores españoles comprobaron que en el libro había una serie de marcas que solo podía conocer su legítimo propietario, por lo que intervinieron la obra.

Además, la Policía identificó a la persona que había depositado el libro, que fue finalmente entregado a su propietario, en la web española de subastas, un ciudadano alemán con antecedentes en su país por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública. EFE

-Publicidad-