En medio del discurso del mandatario de los colombianos, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en el que se adelanta la jornada de inducción a los alcaldes de todo el país, les lanzó una propuesta que ha resultado curiosa, muy curiosa.
Dijo Gustavo Petro, entre otras cosas refiriéndose al tema de la inseguridad en nuestro país, que uno de los fenómenos que han encontrado es que la mayoría de las llamadas extorsivas están saliendo desde las cárceles, pero que la instalación de inhibidores de señal de celular se convierte en otro problema, porque afecta al vecindario del penal.
Entonces el presidente les lanzó la invitación a los mandatarios del país, para que compren los predios del vecindario de las cárceles para instalar ahí parques y que ya sin residentes en la zona, poder instalar los bloqueadores de señal.
Habrá que esperar si los alcaldes de Cómbita, Tunja, Ramiriquí, Moniquirá, Santa Rosa de Viterbo, Duitama o Sogamoso se le miden a la iniciativa del señor presidente. ¿Será que sí? Esa propuesta como que ya está condenada por anticipado.