El mejor entrenador de taekwondo en el mundo visitó el CIART de Sogamoso

El serbio Dragan Jovic, declarado en tres ocasiones como el mejor entrenador de taekwondo del mundo, visitó a los colombianos practicantes de este deporte, en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo CIART de Sogamoso, con el objetivo de realizar un entrenamiento “kyrougi”.

En la foto, el maestro Cito René Forero, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, junto al serbio Dragan Jovic. Foto: Archivo Particular

Por primera vez, en la historia del taekwondo latinoamericano, uno de los mejores entrenadores de esta disciplina deportiva en el mundo, visitó y dictó una conferencia enfocada a la modalidad del kyrougi, que es la acción de combate en el taekwondo. Se trata del serbio Dragan Jovic quién, gracias a la invitación del presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, maestro Cito Rene Forero Tavera quién logró, a raíz del Nacional de Taekwondo, reunir a más de dos mil deportistas de todo el país para que participaran de esta conferencia internacional de las artes marciales, que se vivió en Sogamoso durante tres días intensos de entrenamiento.

El evento, que ha sido uno de los más exitosos de las dos últimas dos décadas, no sólo conto con la presencia de taekwondogas del mundo sino que, además, entrenadores y dirigentes de Colombia, de algunos países suramericanos se hicieron presentes en este importante evento. “Nos sentimos muy orgullosos de que una personalidad de ese nivel haya venido a Colombia y a Sogamoso para conocer nuestras instalaciones y para relacionarse con nosotros”, manifestó el maestro Cito Rene Forero, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, al término del evento.

Con este importante evento se va cerrando el destacado ciclo que ha tenido el CIART de la Ciudad del Sol, que ha recibido a varios seleccionados mundiales de esta disciplina, y que ha facilitado la realización de tres seminarios internacionales  y la primera versión de un mundial infantil, lo que catapultan a Sogamoso y a este centro de entrenamiento internacional como uno de los más destacados del mundo durante el año que termina.