Los gigantescos árboles navideños que atraen a los turistas en Sogamoso

En la Plazoleta de Eventos Culturales, en el parque El Laguito y en las plazas de La Villa y 6 de Septiembre podrá admirar los árboles de Navidad que van de 15 a 43 metros de altura.

Gigantesco árbol navideño de 43 metros de altura ubicado en la Plazoleta de Eventos Culturales de Sogamoso. Foto: archivo particular

Con el eslogan ‘Sogamoso brilla en grande’, la administración municipal decoró cuatro espacios públicos, de sur a norte, con gigantescos árboles de Navidad para convertir la Ciudad del Sol en otro destino turístico en esta temporada decembrina.

En la Plazoleta de Eventos Culturales, ubicada en la carrera 14 con calle primera, en el sur de la ciudad, se instaló un árbol navideño de 43 metros de altura, que es el atractivo de los habitantes de Sogamoso y de los visitantes.

En la plaza de La Villa, en el centro de la ciudad, brilla un árbol de Navidad de 24 metros de altura, frente a la Catedral de San Martín de Tours y que tiene de fondo el cerro tutelar de Santa Bárbara.

Árbol de Navidad de 24 metros de altura en la plaza de La Villa. Foto: archivo particular

En la plaza 6 de Septiembre se erige un árbol navideño de 15 metros de altura, rodeado por un pesebre gigante y por figuras, también gigantescas, de películas taquilleras infantiles.

En el parque El Laguito, frente al templo de San José y al Centro Comercial Iwoka, se puede observar también un árbol navideño de 15 metros de altura.

Sogamoso es una de las ciudades que hace parte del recorrido la ruta navideña ‘Boyacá en Tren’.

Árbol y pesebre con figuras gigantes en la plaza 6 de Septiembre. Foto: archivo particular

“Invitamos a los sogamoseños, a los boyacenses y a los turistas de todo el país y el extranjero a recorrer Sogamoso y a admirar los árboles gigantescos de Navidad”, dijo el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez.     

-Publicidad-