Insisten con buscarle inhabilidad a Amaya #Tolditos7días

A pesar de que ya hubo una decisión política y administrativa por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a favor del gobernador electo Carlos Andrés Amaya, el demandante, José Amelio Esquivel Villabona, insiste en que Amaya tiene doble militancia y el Consejo de Estado aceptó la demanda y entra a analizarla.

El demandante insiste en que si es cierto que Carlos Amaya renunció al partido Dignidad antes del 29 de junio de 2022, como en su momento lo aseguraron desde las directivas del partido de Jorge Robledo, por qué el político boyacense presentó las cuentas del partido en julio de 2022, mostrando militancia a esa colectividad.

Esquivel asegura que Amaya fue elegido gobernador por el partido Verde, pero que estaba inhabilitado por haber pertenecido al partido Dignidad tiempo después del máximo plazo que tenía para haber renunciado.

Ya el Consejo de Estado se había pronunciado al respecto, a favor de Amaya. Pues en esta oportunidad el Consejo de Estado le pide al CNE, al hoy gobernador electo y al Ministerio Público que se pronuncien al respecto para tomar una decisión, frente a la medida cautelar solicitada y de fondo frente a la nulidad de la elección del primer gobernador reelecto en Boyacá.

-Publicidad-