Las obras que quedan en construcción en Sogamoso

Según la Alcaldía de Sogamoso, quedan con recursos asignados ocho proyectos, algunos de los cuales ya llevan un importante avance.

Las obras en el Estadio El Sol de Sogamoso tienen un avance del 62 %. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

Diferentes espacios para el uso de la comunidad, así como la variante que unirá la vía al llano con la BTS, quedan en construcción en la ciudad de Sogamoso, tras ser iniciados los proyectos por parte de la actual administración municipal.

Según el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, quedan asignados recursos para que se continúe con la construcción de ocho obras, que son las siguientes:

-Publicidad-

* Estadio El Sol

Con avance del 62 %, este escenario deportivo ha contado con el apoyo del Gobierno departamental. La obra se construye con recursos de regalías, razón por la que tiene seguimiento permanente por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Tiene espacios que integran el deporte, la cultura y la recreación; además, cumple con los requerimientos de la Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol para eventos nacionales e internacionales.

* Casa de la Mujer Empoderada

Esta obra es un homenaje a las mujeres de la ciudad y su inversión es de 4.108 millones de pesos. En este mes de diciembre se entregará con un avance de obra del 26 %. “Será el escenario en el que las sogamoseñas podrán ampliar y materializar sus ideas de negocio, construir oportunidades de desarrollo y crecimiento económico, así mismo tendrán la oportunidad de recibir asesoría psicológica y jurídica”, dijo el alcalde.

* Unidad Básica de Atención (UBA) Magdalena de Salud Sogamoso ESE

Beneficiará a 12.518 personas y se entregará en este mes de diciembre con un avance del 30 %. Esta construcción contará con consultorios médicos, odontológicos, servicios para muestras de laboratorio clínico, esterilización, sala para pacientes con enfermedades respiratorias, toma de Rayos X periapical y escenario deportivo, entre otros.

* Nueva plaza de mercado Sogabastos

“Agradezco al presidente Gustavo Petro y al Departamento de la Prosperidad Social (DPS) por entregarle a nuestra ciudad 22.560 millones de pesos para su construcción”, indicó el mandatario de los sogamoseños.

Alfonso Pérez destacó además que, esta plaza tendrá espacios funcionales y modernos para la comercialización de productos agrícolas y cárnicos, entre otros.

En la variante Sogamoso se han construido 3,2 kilómetros de vía, que llegan actualmente a la calle 11 sur. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

* Variante Sogamoso

Vía regional que inicia en el aeropuerto Alberto Lleras Camargo, con un avance de 3,2 kilómetros que llegan actualmente a la calle 11 sur. Beneficiará a los municipios de Iza, Firavitoba, Cuítiva, Pesca, Aquitania, Tota y especialmente a Sogamoso, con la mejora en la movilidad y seguridad en el transporte de carga y pasajeros.

* Nueva sede para la estación y el Distrito de Policía II

“Esta construcción permitirá el desarrollo del sector de Siatame, con una inversión de 12.489 millones de pesos. El contrato queda adjudicado y la interventoría”, manifestó el alcalde.

* Nueva Terminal de Transportes de Sogamoso

De acuerdo con la administración municipal, se adquirió un lote de 50.000 metros cuadrados (cinco hectáreas) por un valor de 2.806 millones de pesos. “Durante 21 años se intentó comprar el predio que ya está a nombre de la Terminal de Transportes de Sogamoso”, señalaron.

En el barrio Sugamuxi se construyen 750 metros lineales de andenes, con ciclorruta y alumbrado público. Foto: archivo particular

* Andenes del barrio Sugamuxi, en la salida al llano

Se construyen 750 metros lineales de andenes con ciclorruta y alumbrado público, que van desde el sector de Capitancitos hasta la carrera octava.

 “Las obras que quedan en construcción son logros históricos; serán grandes noticias para nuestra ciudad, que además servirán como polos de desarrollo de los sectores donde se construyen. Las comunidades deberán ser garantes de su cumplimiento”, recalcó el alcalde Rigoberto Alfonso Pérez.