Conductores se tomaron a la fuerza con sus carros la vía alterna de Los Grillos, en la transversal del Cusiana

Los conductores de camiones y otros vehículos se metieron por este paso provisional que aún se encuentra en construcción.

Conductores de camiones y otros vehículos se metieron por este paso provisional que aún se encuentra en construcción. Foto archivo particular

Un caos se vivió este domingo en la vía alterna de Los Grillos, en el corredor Sogamoso-Aguazul, por cuenta de conductores de camiones y otros vehículos que se tomaron a la fuerza este paso provisional.

En esta vía, que se construyó como una solución para dar paso provisional ante la caída de parte de la estructura del puente Los Grillos, todavía se están realizando trabajos para habilitar el tránsito vehicular en los próximos días.

-Publicidad-

Sin embargo, con el paso de carros anoche tuvieron que suspenderse las obras, lo que seguramente obligará a aplazar la apertura de esta vía que habilitará el tránsito por la transversal del Cusiana.

Habitantes del municipio boyacense de Pajarito, donde está ubicada la vía alterna de Los Grillos, se quejaron de la falta de presencia de la Policía para evitar el paso de vehículos por este sector.

“Que tristeza que la gente exija vía y ahora que están rindiendo los trabajos se ponen a hacer esto. A esos transportadores solo les importa pasar y los poquitos pajariteños que se están lucrando son bien groseros y altaneros con los del consorcio. Ellos no se dan cuenta todo el atraso en obra que ha tenido el consorcio por culpa de ellos.

Ejemplo: la máquina trabajaba 10 minutos y tocaba pararla 15 minutos mientras ellos pasaban en sus motos haciendo transbordo y ahora hasta esperar horas a que pasen los camiones y demás carros”, manifestaron.

Los camiones empezaron a pasar desde la tarde de este domingo por Los Grillos, lo que obligó a suspender las obras. Foto: archivo particular

Pidieron a los conductores tener cordura, paciencia y respeto para poder terminar los trabajos de los puentes metálicos en Los Grillos y habilitar el paso para vehículos, ya que la comunidad del municipio de Pajarito es la primera afectada sin esta vía.

Por el afán de pasar, algunos camiones quedaron enterrados en el lodo y se formó un caos en horas de la tarde y la noche de este domingo. Comunidades de Pajarito hacen un llamado a las autoridades para que pongan orden en este lugar y permitan que se puedan culminar las obras que faltan para dar paso por Los Grillos.