Con Ejército y Policía buscan evitar paso de camiones por variante Los Grillos en transversal del Cusiana

Policía de Tránsito y soldados hacen presencia para que el contratista continúe con los trabajos en la variante, a fin de habilitar paso vehicular en la tercera semana de diciembre.

Policía de Tránsito y Ejército hacen presencia en el sector Los Grillos para controlar a los transportadores. Foto: archivo particular

Tras el caos que se vivió este domingo en la variante Los Grillos, en el corredor Sogamoso-Aguazul, cuando conductores de camiones y otros vehículos pasaron a la fuerza por el sector donde se vienen adelantando obras, hoy llegaron al lugar Ejército y Policía con el fin de controlar a los transportadores.

De esta manera, con la presencia de la Policía de Tránsito y soldados, el contratista continuó este lunes con los trabajos en la variante Los Grillos con el propósito de habilitar el paso vehicular en la tercera semana de diciembre.

Autoridades piden a transportadores respetar cierre del corredor vial Sogamoso-Aguazul. Foto: archivo particular

“El Instituto Nacional de Vías (Invías) les solicita a los transportadores que se movilizan por el corredor vial Aguazul-Sogamoso, en la transversal del Cusiana, acatar la resolución que prohíbe el paso de todo tipo de vehículos en el sector de Los Grillos, en el municipio de Pajarito, Boyacá”, manifestaron en la entidad.

Indicaron que, el paso de todo tipo de vehículos se encuentra prohibido por condiciones de seguridad debido a la instalación de los dos puentes metálicos de 50 y 30 metros, con el fin de habilitar la movilidad en la variante Los Grillos, que permitirá conectar nuevamente los departamentos de Boyacá y Casanare.

“Hoy lunes, como todos los días del puente festivo, el contratista continuó con los trabajos en la zona, con el fin de habilitar el corredor vial en la tercera semana de diciembre. Para ayudar a este propósito, la Policía de Tránsito hará el respectivo acompañamiento en el lugar donde se realizan las obras”, informaron en el Invías.

Este lunes continúan los trabajos en la variante Los Grillos, en la transversal del Cusiana. Foto: archivo particular

La vía provisional en Los Grillos tendrá una longitud de 515 metros, un ancho de calzada de cinco metros y dos puentes metálicos tipo Bailey de 50 y 30 metros de extensión, lo que permitirá el paso de vehículos con peso de hasta 52 toneladas.