[Infografía] La demanda global de transporte aéreo se sitúa en un 98 % de los niveles prepandemia

Por regiones, la demanda aumentó interanualmente un 30,8 % en Europa, un 28,8 % en Norteamérica, un 6,4 % en Latinoamérica y un 22,1 % en Asia-Pacífico.

Con información de la Agencia EFE

La demanda global de transporte aéreo de pasajeros en el mes de octubre aumentó un 31,2 % con respecto al mismo mes del 2022, y equivale ya al 98,2 % de los registros anteriores a la pandemia, indicaron las estadísticas mensuales de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La asociación de aerolíneas indicó que el tráfico aéreo internacional subió un 29,7 % interanual en el décimo mes del año, situándose a un 94,4 % del registrado en octubre del 2019, mientras que los vuelos nacionales subieron en demanda un 33,7 % y ya están un 4,8 % por encima de los datos prepandemia.

Por regiones, la demanda aumentó interanualmente un 30,8 % en Europa, un 28,8 % en Norteamérica, un 6,4 % en Latinoamérica y un 22,1 % en Asia-Pacífico.

En los grandes mercados nacionales, volvió a destacar la subida interanual en China, del 252,6 % (que se explica por las estrictas medidas ‘covid cero’ que el país aún aplicaba en el 2022), aunque también hubo aumentos, más modestos, en EE. UU. (7,9 %), la India (10 %) o Brasil (8,9 %), entre otros países.

«La fuerte demanda que estamos viendo durante todo el año muestra que los consumidores siguen valorando mucho la libertad de viajar, y la aviación está comprometida a que puedan seguir disfrutando de ella», comentó en un comunicado el director general de la IATA, Willie Walsh.

«Las buenas cifras de octubre acercan aún más al sector a completar la recuperación postpandemia», añadió.