Tras ser declarado responsable fiscal, cesó acción contra exalcalde de Sogamoso por pago de aseguradora #Tolditos7días

Como lo contamos ayer en esta sección, Sandro Néstor Condía Pérez y Jaidy Esperanza Torres Rodríguez, en su calidad de alcalde de Sogamoso en el periodo 2016-2019 y de secretaria de Gobierno de la ciudad para el momento de ocurridos los hechos, respectivamente, fueron declarados responsables fiscales en cuantía indexada de 67.927.562 pesos por la Contraloría General de Boyacá, debido a un presunto detrimento fiscal por sobrecosto en un contrato de compra de vallas metálicas de seguridad institucional.

Después del fallo de la entidad de control, La Previsora S.A. Compañía de Seguros, vinculada al proceso en calidad de tercero civilmente responsable, consignó en el Banco Agrario la suma de 67.927.562 pesos correspondientes al pago total determinado en el fallo con responsabilidad fiscal. Por tanto, la Dirección Operativa de Control Fiscal de la Contraloría General de Boyacá ordenó la cesación de la acción fiscal y el archivo del proceso.

Es decir que la culpa sí existió, porque, aunque se pagó la suma determinada en el fallo de la Contraloría, ya habían sido declarados responsables fiscales.