Cayó banda de extorsionistas que se hacían pasar por guerrilleros de las FARC

A nombre de las disidencias de la nueva Marquetalia, quemaron un bus, extorsionaron, secuestraron finqueros y lograron armar una organización delincuencial que fue descubierta por la acción combinada de la Fuerza Pública y la Ciudadanía.

Seis personas, acusadas de diferentes actividades delincuenciales ocurridas en los últimos meses en Casanare, fueron presentados ayer por las autoridades. Foto: Archivo particular.

Seis sujetos, vinculados a las actividades delincuenciales ocurridas en los últimos meses en Casanare, fueron presentados ayer por las autoridades del orden, por presuntamente pertenecer a una estructura criminal que operaba como miembros del Clan del Golfo, de las disidencias de las FARC-Segunda Marquetalia y hasta del E.L.N.

Los presuntos responsables se identificaron como, Juan Carlos Rojas, Francklin Luna, Wilder Emiro Suárez, Julián Darío Laverde, Yonathan Alexis Cabiche y Yuranis Pérez, quienes están en poder de las autoridades de orden y pasaron a las autoridades judiciales para afrontar el respectivo proceso.

-Publicidad-

A Juan Carlos Rojas, le fueron hallados 15 millones de pesos, posible producto del pago de una extorsión por el rescate de una persona secuestrada.

Vale resaltar que de acuerdo a las informaciones entregadas a Boyacá Sie7e Días,por el vocero de la Policía Nacional, el teniente coronel Giovanny Barrero,los capturados fueron enviados ayer mismo a prisión luego de agotarse el procedimiento judicial.

A los judicializados se les señala como responsables, del asalto y quema de un bus de la empresa Los Libertadores que cubría la Ruta Yopal-Villavicencio, hechos que ocurrieron en las goteras de la capital casanareña el 7 de noviembre pasado, donde los pasajeros fueron obligados a bajarse del automotor, bajo amenaza con armas de fuego, estos fueron identificados como Julián Darío Laverde y Yonathan Alexis Cabiche.

Se les acusa además del secuestro de los ganaderos, Alcides de Jesús Cedeño, ocurrido en agosto y de Paola Arteaga, a principios de noviembre pasado.

Esta banda señalada por las autoridades de varios delitos, operaba haciendo mandados de sus posibles jefes que se encuentran en varias cárceles del País.