Refuerzan la seguridad en los bancos de Sogamoso para prevenir fleteos

La Secretaría de Gobierno, la Policía y los bancos adelantan campañas preventivas para evitar este tipo de delitos.

La Policía y la Secretaría de Gobierno están dando charlas preventivas a los usuarios de los bancos. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

En Sogamoso se reforzó la seguridad en los bancos por parte de las autoridades para prevenir la ocurrencia de robos mediante la modalidad conocida como fleteo.

“La administración municipal ‘Sogamoso, tarea de todos, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la estación de Policía de la ciudad, desarrolla labores preventivas en contra de casos de fleteos dentro del casco urbano del municipio. Es por ello que ya se han adelantado algunas reuniones con gerentes de las entidades bancarias para que estos conciencien a sus usuarios en el tema de retiro de altas sumas de dinero y así evitar estos hurtos, sobre todo en esta época de fin de año”, dijeron en la Alcaldía.

Desde noviembre, funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Sogamoso y personal de la estación de Policía del municipio han recorrido las principales entidades bancarias, donde por medio de charlas con los usuarios les han recalcado la importancia de tener cuidado con las transacciones de consignación y retiros, así como del acompañamiento que patrulleros de la Policía realizan en caso de que los montos sean de gran valor y así evitar el flagelo del fleteo. 

“En esta época del año seguimos trabajando en pro de la seguridad de los sogamoseños, pues como siempre decimos esto es una tarea de todos, es por ello que ya nos hemos reunido con algunos gerentes de las entidades bancarias, lamentablemente apenas han asistido cinco gerentes y lo más preocupante es que los gerentes donde más se han presentado casos de fleteos no asistieron, por ello estamos en este tipo de campañas donde buscamos que la población, los bancos y la Policía trabajemos en pro de cuidar nuestras pertenencias, sobre todo en esta época decembrina”, afirmó la secretaria de Gobierno de Sogamoso, Angélica Mariana Burgos.

Los cuadrantes de la estación de Policía de Sogamoso están atentos al llamado de la comunidad, ante cualquier caso de inseguridad en estas épocas donde los delincuentes suelen estar atentos a cualquier descuido.

Desde la administración municipal hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas a la hora de ir a cobrar la prima de Navidad.