¿Quién es Ana María Rojas, la segunda mujer que integrará el gabinete de Carlos Amaya? #Tolditos7días

Anoche, el gobernador electo Carlos Andrés Amaya, anunció a la segunda integrante de su gabinete y quien será la directora de la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de Boyacá.

Ana María Rojas Villamil, nació hace 39 años en Bogotá y es hija del boyacense exsenador y exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Héctor Helí Rojas Jiménez y de Myriam Villamil. Constantemente viaja a Boyacá, especialmente a Tunja, Cómbita y Tuta.

Estudió su primaria y bachillerato en el colegio Abraham Lincoln; es abogada y economista, con maestrías en economía de la universidad de Los Andes y en políticas públicas, de la universidad de Georgetown de Washington, en donde fue becaria.

Quien será la nueva integrante del gabinete del mandatario de los boyacenses a partir de 1 de enero próximo, es la mayor de los tres hijos del reconocido abogado nacido en el municipio de Cómbita.

Es casada y madre de dos hijos. Ha ocupado altos cargos en entidades como Ecopetrol y estuvo al frente de la Subdirección de Justicia, Seguridad y Gobierno del Departamento Nacional de Planeación.

Pero además se ha destacado, entre otros, por ser secretaria técnica del Consejo de Ministros del presidente Santos, cargo desde el que sirvió como enlace con el departamento de Boyacá.

Actualmente trabaja en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) como Asesora en la Dirección Jurídica y alcanzó a sonar para ocupar la secretaría de Hacienda en el nuevo Gobierno de Carlos Amaya.