Que no es cierto que Patriotas se vaya a ir de Boyacá #Tolditos7días

“Patriotas de Tunja, que ascendió a la @LigaBetPlayD, busca poder jugar en Sincelejo en 2024. La relación con la autoridad local es mala @patriotasboySA”, escribió el viernes pasado en su cuenta de X el reconocido periodista César Augusto Londoño.

Pues durante el fin de semana, fueron varias las cábalas que se comenzaron a hacer sobre el futuro del equipo que nació y representa al departamento de Boyacá, a propósito de su permanencia de apenas un año en la B y su reciente campeonato y ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Lo cierto es que irónicamente mientras unos y otros se referían y opinaban sobre la supuesta ida del equipo lancero de Boyacá a otra plaza, su gerente y accionista mayoritario César Guzmán se reunía con el gobernador electo Carlos Amaya, quien pasó a saludar al directivo en el día de su cumpleaños.

“Nunca hemos pensado en irnos de Boyacá y por eso respondimos de manera oportuna que no era cierto que nos quisiéramos ir, ni tampoco que tuviéramos una mala relación con la administración local, mis relaciones con las administraciones municipal y departamental siempre ha sido buena, pero además es que este es un equipo boyacense y como lo dijo el mismo gobernador electo, este es un equipo, que ha sido de Boyacá, que sigue siendo de Boyacá y que seguirá siendo de Boyacá”, aseguró a Boyacá Sie7e Días el presidente del equipo, César Guzmán.

Y añadió que quiere mucho a esta tierra y que trabajan para seguirle dando alegrías a la afición y haciendo patria por Boyacá.

“Claro que, ante la intención de diferentes ciudades y departamentos de querer tener futbol profesional, ofrecen altas cantidades de dinero, pero nosotros con el pequeño cariño que tenemos, sabemos que cada día lo vamos a hacer más grande y vamos a quedarnos acá, esperando ese apoyo y ese recurso que nos quieren dar en otros lados”, comentó.

Guzmán añadió que es irónico que mientras se decía que él se quería ir de Boyacá por su mala relación con el gobernador, estuvieran ambos con Amaya, compartiendo los triunfos del señor gobernador y de Patriotas, que son triunfos para el departamento de Boyacá.