El dueño de Acerías adquirió Clarel –tiendas de productos de belleza– al Grupo Día, por 42,2 millones de euros.
El Grupo Trinity (Colombia) cerró un acuerdo de compra con el Grupo Día (España) por la totalidad de las acciones de la empresa Clarel, principal retailer (sector de la venta al detalle) de belleza, cuidado personal y hogar, mercado que cubre a través de 1.000 tiendas distribuidas por toda España.
“Nos llena de mucha ilusión y orgullo materializar la visión de expansión internacional de Grupo Trinity con la adquisición de Clarel. Esta es una marca admirada por los españoles y una compañía líder en el sector retail en el segmento de belleza, cuidado personal y hogar”, aseguró el presidente ejecutivo del Grupo Trinity, Iván Trujillo.
Clarel es uno de los grandes empleadores del comercio minorista en España, sumando 3.300 puestos de trabajo. Con esta transacción, los empleos generados por las empresas en las que participa el Grupo Trinity ascienden a más de 14.000.
Dentro de las motivaciones del Grupo Trinity para adquirir Clarel se destaca el potencial de su red de distribución, presencia y proximidad en todo el territorio español, que hoy atiende a más de 2,2 millones de clientes en ese país, y sobre la cual el grupo colombiano se ha propuesto llevarla a consolidarse como una de las marcas más queridas en España.
“Esta transacción es el resultado de la visión estratégica de nuestro chairman (presidente de la Junta Directiva) Omar González y de nuestro interés de entrar al mercado español a través de una compañía líder sobre la que podemos seguir construyendo y agregando valor a todos nuestros grupos de interés”, comentó Trujillo.
La transacción asciende a 42,2 millones de euros (187.000 millones de pesos aproximadamente) y contó con el acompañamiento de importantes asesores legales y financieros internacionales.
Clarel tiene proyectado cerrar el año con ventas cercanas a los 300 millones de euros.