Con paso firme continua la delegación boyacense su participación en los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023  

El departamento ocupa el cuarto lugar en la tabla del medallero con 27 preseas; cinco de oro, ocho de plata y 14 de bronce, conseguida por los deportistas boyacenses en las disciplinas de Bowling visual, para – natación y esgrima en silla de ruedas.

Deportistas paranacionales, siguen sumando medallas para el departamento de Boyacá. Foto: Indeportes Boyacá.

Un buen inicio tuvo este lunes en Armenia la representación boyacense en la disciplina de para – natación, en total fueron 12 preseas; dos de oro, cinco de plata y cinco de bronce, las obtenidas por parte de los nadadores del departamento en la jornada de apertura.

Los primeros metales dorados para Boyacá en esta disciplina llegaron por cuenta del duitamense Diego Maldonado, en las pruebas de los 100 metros mariposa y los 100 metros libre para la categoría S9. 

Es de reconocer de igual manera el desempeño de los deportistas que obtuvieron medalla de plata; Zharith Rodríguez en los 50 metros mariposa y los 400 metros libre en la categoría S7, Sara Salinas en los 400 metros libre S8, Juan David Mancilla en los 100 metros mariposa SII1 y Angela Corredor en los 100 metros mariposa para la S10.

De igual manera para los nadadores Yeison Bernal y María Claudia Paipa, medallistas de bronce en el estilo mariposa para las categorías S7 y S2, Ángela Corredor 400 metros libre S1o y el equipo de 4x50m relevo combinado – Mixta – SII2.

Y en la modalidad de esgrima en silla de ruedas, Boyacá sigue ascendiendo decididamente al podio de los Juegos Paranacionales, hasta el momento sumando al medallero cinco medallas de bronce con Rosa Helena Daza, en Florete Femenino Categoría B, en categoría Individual femenina de la modalidad de Espada, y Braian Macías Figueredo en Sable Masculino Categoría B, en Espada Masculino categoría B y en Florete masculino categoría B.

En el Parque de Recreación Popular – Bolera de Armenia, se vio un extraordinario inicio el deporte boyacense en los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, con la obtención de tres oros, tres plata y cuatro bronce; en bolos visuales; disciplina que le entregó el primer oro con Michael Leonardo Mosso, que se quedó con el triunfo en la categoría B2 sencillos masculina, seguido de Jonathan González que en esta misma prueba se apuntó el bronce. 

El brillante inicio de esta disciplina continuó con Oscar Wilson Barreto y Jorge Arcenio Pinzón, que se enfundaron las medallas de plata y bronce en la categoría B1 masculina modalidad sencillos. 

En la segunda jornada de competencias en bolos visuales la delegación de Boyacá sumó su segunda medalla de oro con Jorge Arcenio Pinzón y Óscar Wilson Barreto, que se llevaron todos los honores y el metal dorado en la categoría duplas B1 de la disciplina de bolos visuales.

De igual manera se vieron resultados positivos para los representantes boyacenses en esta disciplina, con Jonathan Smith González en B2 sencillos varones, María Lucia Torres en B1 sencillos damas y María Floralba Tipasoca en B2 sencillos damas, deportistas que subieron tercer escaño del podio y se colgaron la medalla de bronce.

Las competencias continúan hasta el próximo 10 de diciembre, por lo que los deportistas boyacenses continuaran dando triunfos a nombre del departamento de Boyacá.