Cámara de Comercio gana en primera instancia disputa con Unicentro por acceso a parqueaderos

Se supone, que la demanda, estaba dirigida a cobrarle a la Cámara de Comercio la administración de las zonas comunes, por el acceso al parqueadero.

El Juzgado concluyó que la constructora intentó la construcción de la conexión vehicular, pero la gerencia del centro comercial negó la autorización para ingresar los equipos necesarios. Foto: Archivo particular.

Un original caso por una particular demanda, acaba de resolver el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal donde determina que la Cámara de Comercio de Casanare no está obligada a sellar la entrada a su parqueadero ni a demoler el área de acceso a los del Centro Comercial Unicentro.

El asunto es que el administrador de Unicentro presentó una demanda alegando que la constructora Pedro Gómez, que adelantó la edificación del centro comercial y de la Cámara de Comercio, en lotes aledaños, diseñó y construyó, una puerta de acceso de vehículos a la entidad gremial, incumpliendo, según el demandante, el reglamento de propiedad horizontal, que exigía en el sótano, la conexión de las dos edificaciones.

Según el fallo del juzgado, Unicentro negó la conexión, argumentando que la constructora no cumplió con la integración completa del proyecto, que incluía las etapas 1 y 2 (Centro Comercial Unicentro y Cámara de Comercio de Casanare), bajo el reglamento de propiedad horizontal, que contemplaba tanto una conexión peatonal como vehicular entre ambas etapas.

Sostienen la Cámara de Comercio y la constructora, que la licencia de construcción, solo estableció, el acceso vehicular para integrar la Cámara de Comercio al Centro Comercial como local ancla, sin mencionar el acceso peatonal exigido por el centro comercial.

El Juzgado concluyó que la constructora intentó la construcción de la conexión vehicular, pero la gerencia del centro comercial negó la autorización para ingresar los equipos necesarios.

Finalmente se establece que en total son de 640 estacionamientos. Cifra que cumple con lo dispuesto en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial y el POT de Yopal, así como las normas de urbanismo de la ciudad.