Los detalles del Aguinaldo Boyacense que este año tendrá las verbenas en el estadio La Independencia

En esta ocasión el escenario escogido para las tradicionales verbenas del Aguinaldo en Tunja será el Estadio La Independencia, gracias a un acuerdo concertado entre los gobiernos municipal y departamental.

Todo listo para celebrar del 16 al 22 de diciembre, “La Fiesta grande de Tunja para mundo”. Archivo/Boyacá sie7e Días.

Este tradicional evento que se realiza del 16 al 22 de diciembre llega a su edición 68, lleno de mucho color, música, cultura, danza y conciertos, convirtiéndose como dice su lema en la “Fiesta grande de Tunja para mundo”.

Según los organizadores el próximo 7 de diciembre será el lanzamiento oficial en Tunja del aguinaldo boyacense, como clausura de la actual administración del médico Alejandro Fúneme González. 

Aunque la programación oficial se dará a conocer este jueves, se sabe que contará con eventos como el desfile de carrozas, comparsas y murgas, recuperados en los años anteriores y que llenan las calles con las alegorías animadas por las comunidades, entidades y municipios participantes.

Con el trabajo de talleristas enviados por la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio Territorial  de Tunja, a los diferentes sectores de la ciudad, los líderes comunales junto a niños, jóvenes y adultos hacen el diseño y construcción de figuras emblemáticas para lucirlas luego en las noches de desfiles, uniendo su alegría a las épicas jornadas, y lo mismo ocurre con los pesebres elaborados a través de mingas para revivir las tradiciones con las novenas que lideran el Clero y  Gisela Vaca, Gestora Social de la capital boyacense.

Para este año 2023 se contará con “La Caravana de la Alegría y la Esperanza” donde llegaran personajes navideños a entregar regalos a los niños de diferentes barrios de la ciudad, quienes anhelan durante todo el año que llegue ese regalo que alegrará su día. 

Asimismo, regresa la tradicional Zaranda Cultura en la Plaza de Bolívar, una franja diaria creada para generar más y nuevos espacios a los artistas locales y regionales, con la mezcla de culturas tanto de los capitalinos como la de representaciones artísticas llegadas desde diferentes lugares del país.

Uno de los eventos más esperados son las tradicionales verbenas, evento que se ha caracterizado por traer a importantes artistas, quienes estarán en tarima en el estadio durante siete días. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días. 

Se espera que la programación sea variada como en años anteriores contando con la participación de los Harlistas y los Carros Clásicos, el Teatro Mayor Bicentenario alista su aforo para la realización de grandes conciertos, actividades deportivas integración de las mascotas, feria artesanal y gastronómicas.

Todos atentos el próximo 7 de diciembre, día donde se prendera oficialmente el alumbrado en Tunja y oficialmente el alcalde de la ciudad Alejandro Fúmeme, hará el anuncio de la nómina de artistas y demás eventos que se realizarán del 16 al 22 de diciembre, para que cuadre su agenda y pueda disfrutar en la capital boyacense junto a su familia, de las festividades de fin de año.