La defensa férrea de la consejera Sandra Ortiz al trabajo que ha hecho el Gobierno en La Guajira #Tolditos7días

Tras el anuncio hecho por la Corte Constitucional de abrir un incidente de desacato en su contra, incluyendo a varios funcionarios del Gobierno, por la falta de soluciones para atender la crisis de la niñez en La Guajira, la consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, afirmó que el ‘Gobierno del Cambio’ le ha cumplido a La Guajira con un trabajo serio y responsable.

“El ‘Gobierno del Cambio’ le ha cumplido a La Guajira, tiene en marcha un plan de acción para atender las necesidades de las comunidades y viene aplicando medidas de restitución de los derechos fundamentales a la alimentación, la salud, el agua potable y la participación de niñas y niños wayuu”, recalcó la boyacense.

Dijo que, en este momento se han destinado más de 600.000 millones de pesos para atender la emergencia. “Este Gobierno ha entregado y tiene como propósito sacar a La Guajira adelante. Estuvimos más de una semana con el pueblo, el presupuesto aumentó un 76 %, a casi 3 billones de pesos, un hecho histórico para el departamento”, indicó la funcionaria.