“Hemos venido adelantando los empalmes y cada que se encuentra algo que nos llama la atención tratamos de entablar un diálogo con el equipo del alcalde y se habían venido solucionando, pero hace ocho días citaron a junta de Empoduitama, para por un lado solicitar traslados presupuestales para pavimentar, cambios de andenes, tubería y otros temas, obras no se ejecutan en 30 días”.
Así le resumió el alcalde electo José Luis Bohórquez, a Boyacá Sie7e Días lo que según él, pretende hacer el alcalde David Ortega la mañana de este viernes 1 de diciembre en la empresa más importante que tiene el municipio.
Aseguró Bohórquez, que la junta directiva le rechazó el acuerdo la semana pasada, pero que para hoy lo volvieron a citar, con algunas modificaciones y que además intentando hablar con los miembros de la junta directiva para que se pueda pasar, y que por eso, como ellos no lo retiraron, prefiere dar a conocer lo que está ocurriendo.
El alcalde electo aseguró que, dada la magnitud, decidió hacerlo público, porque Corpoboyacá acaba de sancionar a Empoduitama con una multa que está por casi 8.000 millones de pesos, es decir, que pagando tasa retributiva y aparte de todo, tratando de hacer obras de última hora, pues que no hay empresa que resista este tipo de cosas.
“El mismo Consejo de Estado emitió una sentencia que debemos revisar desde Duitama por estos días, porque ya es costumbre que algunos alcaldes se les dé por ejecutar obras sin requisitos técnicos, y por eso estamos generando la alerta, porque como electo, lo que estoy es tratando de evitar el daño”, puntualizó Bohórquez.