Funcionó la protesta: arreglan la carretera El Morro-Labranzagrande

Una motoniveladora y tres volquetas de la gobernación de Casanare, trabajan para reparar las áreas en mal estado del tramo de carretera de une al corregimiento de El Morro con el sitio Las Barras, en la carretera Yopal-Labranzagrande.

Una motoniveladora y tres volquetas de la gobernación de Casanare, trabajan para reparar el tramo de carretera de une al corregimiento de El Morro con el sitio Las Barras. Foto: Archivo particular.

Esta es la respuesta de las autoridades departamentales a la protesta adelantada por las comunidades de Casanare y Boyacá, vecinos de la vía, que por el deterioro de la carretera se hace imposible el tránsito de vehículos, especialmente de transporte intermunicipal y de carga liviana.

La situación es dramática, dijo a Boyacá Sie7e Días, Jairo Humberto Poveda, exalcalde de Labranzagrande y líder de la iniciativa de ampliar y pavimentar la vía, dado que, la transversal del Cusiana, no ofrece estabilidad alguna, para el tránsito permanente y estable de carga y pasajeros.

Agregó el dirigente, que, son muchos los años que las comunidades de Boyacá y los llanos, han tenido que sortear largas temporadas de incomunicación, por las fallas geológicas y las posibles anomalías de las obras que se construyen por la vía, Aguazul-Pajarito, que en cada invierno deja aisladas dos de las más grandes e importantes regiones del país, que son el soporte de su economía, gracias a los yacimientos petroleros del llano y la producción agropecuaria de Boyacá.

El dirigente popular,  aseguró que una comisión de concejales, diputados y líderes comunales, están promoviendo una cumbre con los gobernadores electos de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; de Casanare, César Augusto Ortiz Zorro; de Arauca, Renzo Jesús Martínez, y del Vichada, Alex Benito Castro, con el presidente Gustavo Petro y los ministros que corresponda, para que se priorice la ampliación y pavimentación de la carretera, Sogamoso-Vado Hondo-Labranzagrande-Yopal y una variante, entre Labranzagrande y Mongua.

Por ahora y como contentillo para finalizar el año, se espera el ingreso de mercados y pasajeros por la vieja y descuidada trocha, Labranzagrande-Yopal.