¿Por qué resultó Tunja como tendencia ayer en Spotify? #Tolditos7días

Ayer SpotiFy habilitó el famoso #SpotifyWrapped para el 2023, su tradicional conteo de fin de año que hizo que la capital de los boyacenses fuera la protagonista en decenas de memes en las redes sociales.

Esta función, que está disponible en la plataforma musical, sirve para hacer un resumen de lo que el usuario escuchó durante el año y el sistema genera unos post en los que, simulando una historia de Instagram resume y personaliza el listado de cada usuario.

Pues en ese resumen la plataforma le sugirió a miles de usuarios en Colombia pertenecer musicalmente a Tunja, sí a Tunja. Nadie sabe aún lo que ocurrió, pero lo cierto es que a muchos les comenzó a llamar la atención y comenzaron a reportarlo en diferentes redes sociales, especialmente en X hasta convertir en tendencia la palabra Tunja.

Entonces, comenzaron a aparecer memes que independientemente de lo curioso o la gracia que llevan, lograron fue a poner a millones de personas a hablar de la capital boyacense como tendencia.

La situación llegó hasta el punto de que, artistas, influencer, personalidades, celebridades y hasta la cuenta Spotify resultó montando también comentarios graciosos al respecto.