Capturado en Tunja alias ‘Billy’, uno de los más buscados a nivel nacional por el delito de hurto

En las últimas horas se conoció la captura de Brian Leonardo Sarmiento Téllez alias ‘Billy’, quien era solicitado por autoridad judicial por los delitos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado y Agravado.

En Tunja fue capturado Brian Leonardo Sarmiento Téllez alias ‘Billy’, responsable de realizar hurtos especialmente de establecimientos de comercio. Foto: Policía Metropolitana de Tunja.

Según lo informado por las autoridades la captura se dio cuando los policías en desarrollo de actividades de registro, control y solicitud de antecedentes ingresaron a un establecimiento de comercio en el barrio Mirador Escandinavo de la ciudad de Tunja.

Al momento de verificar el número documento el hoy capturado se identifica con una cédula que no le correspondía, pero gracias a que la patrulla del cuadrante lo tenía referenciado como un actor criminal recurrente, proceden a corroborar plenamente su identidad a través de los sistemas de información institucionales.

Al verse atrapado, este hombre emprende la huida hacia el sector boscoso conocido como la cárcava que colinda entre los barrios Mirador Escandinavo y El Libertador; de inmediato los uniformados inician la persecución con apoyo de otros cuadrantes, siendo interceptado metros más adelante.

Al observar la persecución y la captura del sujeto, varios habitantes de calle, algunos de ellos al parecer bajo los efectos de sustancias alucinógenas, arremeten contra los policiales en aras de impedir el traslado de esta persona, siendo necesario la aplicación proporcional del uso de la fuerza por parte de los uniformados para conducir al hombre e identificarlo.

Al llegar a las Instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Tunja, las autoridades verifican la identidad del hombre a través de sus huellas dactilares en los sistemas de Autenticación Personal (APOLO) y de Información Operativa (SIOPER), donde establecieron que el sujeto es Brian Leonardo Sarmiento Téllez, a quien le figura una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Los uniformados en el momento de materializar la captura establecieron que el detenido está reseñado en el cartel de los más buscados a Nivel Nacional, por el delito de Hurto.

Una vez, en audiencias de imputación de cargos, se pudo establecer que el capturado pertenecía a la organización delincuencial conocida como ‘Los Temerarios’, desarticulada en el mes de abril del presente año, la cual se dedicaba a hurtar establecimientos de comercio, a través del retiro de los pernos y puertas de vidrio, relacionado en por lo menos seis casos en la capital boyacense.

Un juez le impuso medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario y carcelario, en el cual cumplirá su condena por los delitos imputados.