¿Por qué la Personería suspendió temporalmente al gerente de la Terminal de Sogamoso? #Tolditos7días

Ayer en la tarde fue notificado Fredy Leonardo Rojas Vargas (foto) de la suspensión de su cargo como gerente de la Terminal de Transportes de Sogamoso, decisión tomada por la Personería Municipal.

El organismo de control decidió abrirle investigación disciplinara a Fredy Rojas por cinco hechos relevantes: Primero, por haber adelantado el proceso de concurso de méritos cuyo objeto es ‘contratar la consultoría para la realización de estudios y diseños para la construcción de la nueva terminal de transportes de Sogamoso Ltda.’, pese a que el Juzgado Segundo Administrativo de Sogamoso decretó la medida cautelar de suspensión provisional de los efectos del acto administrativo acusado, contenidos en el Decreto No 018 del 21 de enero del 2021.

Segundo, por haber celebrado el contrato CM-01-2023, cuyo objeto es ‘contratar la consultora para la realización de estudios y diseños para la construcción de la nueva terminal de transportes de Sogamoso Ltda.’, presuntamente sin el apoyo, evaluación y seguimiento de cada una de las etapas contractuales por parte de la Empresa LJR Temporales S.A.S., quien suscribió el contrato N. 001-2023 con la Terminal de Transportes de Sogamoso, cuyo objeto es ‘Contratar la prestación de servicios en el área jurídica y asesoría gerencial de la Terminal de Transportes de Sogamoso Ltda.’.

Tercero, de dos solicitudes realizadas por la Personería al gerente de la Terminal, a la fecha no se ha emitido respuesta alguna.

Cuarto, el gerente de la Terminal no atendió las dos visitas especiales realizadas por la Personería, la segunda de estas de carácter preventivo.

Quinto, presuntamente se adelantaron por Rojas Vargas todas las etapas contractuales del proceso CM-01-2023, cuyo objeto es ‘Contratar la consultoría para la realización de estudios y diseños de la nueva terminal de transportes de Sogamoso’, sin la participación y/o aprobación del comité asesor y evaluador de la Terminal de Transportes de Sogamoso, el cual se creó mediante la Resolución 008 del 16 de enero de 2023.