Cinco países confirman asistencia a la Feria Internacional del Libro en Yopal

Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia, confirmaron su asistencia a la primera Feria Internacional del Libro, que se realzara los días 1 y 2 de diciembre en las instalaciones del centro comercial Unicentro de Yopal.

Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia, confirmaron su asistencia a la primera Feria Internacional del Libro. Foto: Archivo particular.

Ulises Niño, coordinador del certamen, anunció que, por Colombia, harán presencia los más afamados escritores de Arauca, Vichada, Meta, Cundinamarca y Boyacá, además de Casanare que constituyen un grupo de aproximadamente 30 escritores. 

Para celebrar la fiesta de los libros y de la literatura que por primera vez se realizará en Yopal, se tiene como gran novedad, la exposición de las obras literarias llaneras, como La Vorágine, El Llano en Llamas, Doña Bárbara entre muchas, que en su momento fueron representativas de las costumbres raizales de los pueblos llaneros.

Se espera que cada país, confirmado para la feria, llegue con una muestra de las obras que en su momento apasionaron a los lectores, como las de Rómulo Gallegos, de Venezuela; Mónica Ojeda Franco, de Ecuador; Ernesto Sábato, de Argentina; Eduardo Carranza y Eduardo Mantilla, llaneros de Colombia. 

El certamen, está acompañado de eventos culturales y conferencias literarias ligadas íntimamente a la historia, a la novela, al relato, a la narrativa, a la lírica, a la poesía y al género dramático, entre otros. 

Este centro comercial cuenta con unos espacios suficientes para albergar decenas de personas y para la escenificación de eventos artísticos, conversatorios y presentaciones de libros.