Patriotas Boyacá, a 90 minutos de regresar a la primera A

Tras ganar el partido de ida en el estadio La Independencia, Patriotas Boyacá espera confirmar su ascenso a la Liga Dimayor en el partido de vuelta ante Fortaleza.

Solo quedan 90 minutos, esta noche en el estadio de Techo en Bogotá, en el que esperan un resultado favorable, para que Patriotas Boyacá regrese a la Primera A.

Solo quedan 90 minutos para que el equipo lancero recupere el lugar en la primera A, el cual perdió en el año 2022.

Los ganadores del Torneo Apertura y del Torneo Clausura de la Segunda División de Colombia se enfrentarán a las 7:30 de esta noche, donde el equipo boyacense espera llevarse el título de super campeón y ascender a la máxima categoría del futbol profesional colombiano.

La serie está 3-1 a favor del equipo boyacense que es dirigido por el español Jonathan Risueño, gracias a los goles de Carlos de Las Salas, Santiago Córdoba y Andrés Mauricio Alarcón.

Frente a la ansiedad y la expectativa del partido, Sebastián Ayala, capitán de equipo Lancero manifestó: “Las últimas horas no son fáciles, son horas en las que le pasan muchos pensamientos y de mucha ansiedad, con muchas ganas de querer jugar ya, de querer tocar el balón; pero como grupo somos muy unidos, yo creo que ha sido una de las grandes características del grupo y un valor muy grande”.

De igual manera el técnico Risueño, manifiesta que la clave de todo está en la tranquilidad y confianza que puedan transmitir los integrantes del equipo: «Este semestre en el que he dirigido el equipo, ha habido semanas que los he presionado y les he exigido mucho, pero ahora les bajamos la presión y estoy seguro de que van a estar a la altura de las circunstancias».

Los hinchas del ‘rojiverde’ siguen con la fe intacta y esperan celebrar en el Estadio de Techo en Bogotá, cuando el árbitro de el pitazo final que deje como ganador a su equipo del alma.

“A la hinchada quiero decirle que somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando, yo recalco mucho eso, porque si uno no es consciente de lo que se está jugando, no sabe qué va a hacer y el grupo lo tiene muy claro, sabe la responsabilidad que tiene, queremos que nos apoyen una oración, y su buena energía, siempre nos va a ayudar mucho en el campo de juego”, expresó emocionado Sebastián Ayala.