Hoy inicia el evento que reunirá a los concejales electos y concejales salientes de todo el país 

El Ministerio del Interior y la Federación Nacional de Concejos (Fenacón) organizaron el Gran Congreso Nacional de concejales que se realizará el 28 y 29 de noviembre en Corferias.

Los concejales de todo el país se capacitarán y conocerán más de su cargo en el XV Congreso Nacional de Concejales hoy y mañana en Corferias. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

“Serán más de 1.200 concejales quienes se reunirán en la versión número 15 de este evento que tiene como objetivo de fortalecer la democracia y la gobernanza en los territorios”, dijo el concejal de Moniquirá John Ramírez, quien es el vicepresidente de Fenacón.

Y añadió el concejal y recién reelecto en su curul, que es importante para la articulación y el desarrollo de los territorios, que los concejales electos participen de esta actividad, que beneficiará directamente a los cabildantes de todo el país.

-Publicidad-

“En el congreso se tratarán temas como el Plan de Desarrollo Nacional, el empalme, se realizará rendición de cuentas y la elección de los secretarios, de igual manera se tratarán temas sobre los honorarios, la participación ciudadana y los personeros”, aseguró el moniquireño.

En evento contará con la presencia de Luis Fernando Velasco Cháves, ministro del Interior y Justicia; Sandra Ortiz, Consejera Presidencial para las Regiones, e incluso esperan contar con la presencia del presidente Gustavo Petro.

La jornada se realiza cada cuatro años, como un espacio gratuito de capacitación, para que los nuevos concejales conozcan sus funciones y la responsabilidad que tienen en cada uno de sus municipios.