Golpe a expendedores de bazuco y marihuana en Moniquirá

Los expendedores se harían pasar por vendedores informales para comercializar los estupefacientes.

A los ‘Chamorros’ se les incautó varios estupefacientes, celulares y dos motocicletas. Foto suministrada/archivo particular

Alcario Güiza Amado, David Leonardo Vargas Herrera, Franklin Misael Páez Triana, Rodian Alejandro Sierra Vela, Nicolás Alejandro Robles Rico, Ericka Yurley Malagón Puentes, John Jairo Mendieta Villamil y Ricardo Daniel Meléndez Medina fueron capturados por la Policía y llevados ante un juez por la Fiscalía.

Según la investigación, estas personas harían parte del grupo delincuencial los ‘Chamorros’, presuntamente responsables de realizar actividades de microtráfico en zonas residenciales, espacios públicos y entornos escolares del municipio boyacense de Moniquirá. El operativo lo lideró la Seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional.

“El material probatorio aportado por la Fiscalía evidenció que los procesados, al parecer, simulaban ser vendedores informales para dinamizar el comercio de estupefacientes. De esa manera burlarían los controles de las autoridades”, explicaron en el organismo acusador. 

La Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles. La contundencia del material probatorio apartado por el ente acusador permitió que los procesados aceptaran los cargos.

Por petición de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los siete hombres. La mujer fue cobijada con detención domiciliaria.