Aceptarán la demanda contra la elección del alcalde de Duitama y algo similar pasará con la de Tunja #Tolditos7días

José Luis Bohórquez tiene cinco días, para a través de su apoderado, manifestar si está de acuerdo o no y por qué, con la solicitud de la medida cautelar que le impediría posesionarse en el cargo, es decir que le acaban de dar el derecho de contradicción sobre la medida que solicitaron los demandantes.

La decisión se da por parte del magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá, luego de que los accionantes subsanaran los defectos jurídicos de la demanda inicial, tal y como lo habíamos advertido en esta misma sección, los cuales eran muy fáciles de enmendar.

Seguidamente el magistrado tiene 15 días hábiles para pronunciarse si acepta la demanda y decreta o no la medida cautelar, aunque esta última casi que por adelantado había respondido ya que no la decretaría, porque Bohórquez no tiene la posibilidad de manipular o influir dentro del proceso de su elección en la Registraduría.

Al parecer, algo similar, es decir que lo llamen a dar a conocer su manifestación sobre la demanda, ocurrirá en el caso de la reclamación contra el alcalde electo de Tunja, Mikhail Krasnov, pues quien lo demandó también habría subsanado fácilmente los errores cometidos inicialmente.