Ganó tres medallas de oro en el festival departamental Gold Skate, celebrado en Duitama este 26 de noviembre.

Nuevamente el niño Joseph David Vargas Benítez, de 8 años de edad, sorprendió por sus capacidades y su técnica en una competencia departamental de patinaje.
Durante el festival departamental Gold Skate, celebrado este domingo en la ciudad de Duitama, este infante patinador del municipio de Socotá se subió tres veces al podió para recibir las medallas de oro que obtuvo en sus participaciones.

El llamado ‘Tigre de Socotá’ sigue sumando triunfos en las pistas de patinaje de Boyacá y el país, logros que le han permitido ser promovido a patín profesional.
Desde que ganó sus primeras dos medallas, una de oro y otra de plata, en el Torneo de Patinaje Dávalos, en Melgar (Tolima), han pasado tan solo cinco meses y ya se ha convertido en una promesa del deporte boyacense.
Joseph David Vargas Benítez le agradeció al alcalde electo de Socotá, Adiel Panqueba, y a cada una de las personas que le han ayudado para poder salir a participar en los diferentes campeonatos.

“Le pido al alcalde Adiel Panqueba y al señor gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, para que apoyen el talento, no solo el mío sino el de varios niños de la vereda Cómeza Hoyada, de Socotá, para poder tener un profesor de patinaje en el municipio, que dedique amor y tiempo a los niños para poder formar una gran escuela que represente un rinconsito llamado Socotá”, dijo Joseph David.
El niño también agradeció a la Institución Educativa Técnica Jairo Albarracín Barrera de Socotá, a directivos, compañeritos, profesores y en especial a su profesora Azucena por el apoyo que le han brindado para poder entrenar y competir.
Su aspiración es conseguir un título internacional y mostrar que en el campo tambien hay talento, aunque tiene que viajar 40 minutos entre semana y tres horas los fines de semana para asistir a sus entrenamientos.
Sin embargo, el esfuerzo, amor y disciplina por el patinaje lo lleva a esforzarse y seguir compitiendo para dejar en alto el nombre de su municipio, Socotá, y el de Boyacá, y para incentivar a los niños a practicar su amado deporte.