Así fue el homenaje en Boyacá a los soldados profesionales que dejaron el camuflado tras 20 años de servicio

Vestidos de civil y acompañados de sus familias, los soldados profesionales dejaron de portar el camuflado, pero siempre llevarán en su esencia el haber sido soldados al servicio de Colombia.

168 soldados dejaron el uniforme para pasar a la vida civil, en medio de un homenaje en batallones de Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá. Foto: Primera Brigada.

Muchas experiencias adquiridas, así como su compromiso al cumplimiento de la misión constitucional para los cerca de 167 soldados profesionales, que después de cumplir su tiempo de servicio pasan a ser parte de la reserva y servir al país como ciudadanos.

El reconocimiento se adelantó en ceremonias militares en el departamento de Boyacá, en las que soldados profesionales recibieron honores por su compromiso con Colombia en 20 años de compromiso constitucional.

A esta última ceremonia militar, los soldados profesionales, acompañados de sus familias, realizaron el paso simbólico de la bandera, en la que los soldados, en calle de honor realizada por los oficiales, suboficiales y soldados se despiden de la bandera como una muestra de respeto, valor y agradecimiento a la patria que los vio forjarse y asumir diferentes misiones para salvaguardar la seguridad del territorio nacional.

En Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, soldados profesionales del Programa de Retiro Asistido que cumplieron 20 años de compromiso institucional, recibieron en una ceremonia militar el escudo de sus unidades, como muestra de agradecimiento a su servicio brindado al país.

Vestidos de civil y acompañados de sus familias, los soldados dejaron de portar el camuflado, pero siempre llevarán en su esencia el haber sido soldados al servicio de Colombia. Foto: Primera Brigada.

Como reconocimiento a su compromiso fue entregada la medalla de los 20 años de servicio, la medalla Fe En La Causa, por su compromiso con la recuperación de la paz, el orden y la democracia de la nación.

En desarrollo de la actividad en los diferentes batallones de la Primera Brigada del Ejército Nacional, en Boyacá, se les exaltó su vocación de servicio, de trabajo como soldados en diferentes regiones del territorio nacional y en el departamento de Boyacá.

-Publicidad-