Lo que se sabe del asesinato de un oficial boyacense por parte de un soldado en El Bagre Antioquia

Versiones iniciales dan cuenta de que el subteniente del ejército Kevin David Chaparro Ramírez fue asesinado por un soldado en un aparente caso de intolerancia.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento Puerto Clavel del municipio de El Bagre, Antioquia, lugar donde se encontraba adelantando labores de seguridad.

Según conoció Boyacá Sie7e Días de manera extraoficial, al parecer los hechos se presentaron cuando se dio aviso al oficial de un presunto robo entre los soldados, donde acusaron al soldado Kevyn Andrés Sánchez Mosquera de ser el responsable del hurto.

Presuntamente, el subteniente Chaparro, quiso indagar sobre lo ocurrido lo que generó una discusión, en medio de la cual el soldado Sánchez quien llevaba 18 meses prestando el servicio militar habría accionado su arma de dotación contra el oficial, quitándole la vida.

Según lo manifestado por el comando de la Décima Primera Brigada del Ejército a través de un comunicado de prensa el subteniente estaba adscrito al Batallón Especial Energético y Vial N.° 5, asimismo informan en el comunicado que, “Inmediatamente se avisó a las autoridades competentes quienes adelantan los actos urgentes y continuarán con el proceso de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”.

En este momento el soldado Kevyn Andrés Sánchez Mosquera presunto responsable del homicidio se encuentra detenido y la Fiscalía y demás autoridades están realizando las respectivas investigaciones para aclarar los hechos.

Por su parte el cuerpo del oficial fue llevado al municipio de Caucasia y posteriormente al municipio de Montería donde llegó en la madrugada del viernes 24 de noviembre.

Según conoció Boyacá Sie7e Días, sobre las7:00 de la mañana de hoy sábado 25 de noviembre, el féretro del subteniente Chaparro será llevado vía aérea hasta la ciudad de Bogotá y después trasladado por tierra hasta la ciudad de Sogamoso su tierra natal.

Al departamento de Boyacá llegará el coronel José Fernando Ballen comandante del Batallón Especial Energético y Vial N.º 5 y una comitiva de la unidad militar para acompañar a la familia y amigos del oficial boyacense.

¿Quién era el oficial boyacense asesinado?

Kevin David Chaparro Ramírez nació en la ciudad de Sogamoso, fruto de la unión de la señora Edith Ramírez Montaño y el señor Luis Chaparro Molina; estudio el bachillerato en el colegio integrado de Sogamoso Joaquín González Camargo.

Durante su adolescencia practico el patinaje, deporte con el que consiguió muchos amigos, con los que participó en algunas competencias y quienes hoy lo recuerdan con tristeza.

En el año 2015 ingreso a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde se formó como oficial del ejército nacional, hace cuatro años y cuatro meses desde que ascendió a subteniente, grado que ostentaba con orgullo.

Chaparro Ramírez, era oficial del arma de ingenieros y durante su carrera militar estuvo en dos unidades militares, siendo la última unidad el Batallón Especial Energético y Vial N.º 5 donde llevaba dos años y estaría pronto a un nuevo traslado.