Ya fue aprobado el proyecto de Ley dirigido a la población con discapacidad y sus cuidadores

Ayer en Comisión III, fue aprobado en primer debate nuestro proyecto de Ley #Inclusión+, una iniciativa pensada en la protección de la población más vulnerable, las personas con discapacidad y sus cuidadores.

El representante Wilmer Castellanos acaba de lograr la aprobación de su proyecto de Ley dirigido a la población con discapacidad y sus cuidadores. Foto: Prensa Wilmer Castellanos.

“Buscamos otorgar la facultad a los concejos municipales y distritales para crear el Fondo de Protección y Apoyo para esta población para: renta ciudadana o básica, brindar dispositivos tecnológicos que mejoren sus condiciones de funcionalidad, otorgar proyectos productivos para la generación de ingresos, dotación y mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y accesibilidad, incluido su mobiliario, programas de formación y cualificación para los cuidadores”, explicó el representante WilmerCastellanos.

El congresista añadió que el Fondo de Protección y Apoyo contará con más de nueve fuentes de financiación para mejorar la calidad de vida de los más de 2,65 millones personas con discapacidad y por supuesto a los cuidadores con renta ciudadana, aporte voluntario de impuesto a la renta, empréstitos, donaciones, recursos del PGN, recursos propios de las entidades territoriales, recursos del fondo para la superación de brechas de desigualdad, cooperación internacional y rendimientos financieros.

“De esta manera lograremos reducir las brechas de desigualdad, llegar a los territorios más apartados del país y lograr ejecución de los proyectos en beneficio de esta población”, señaló el boyacense.

Y agregó Castellanos que de esta forma se pretende crear el Fondo Nacional y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, inclusión social y superación de la pobreza de esta población.