Lo que se ha sabido de la masacre en Villanueva

Tres personas resultaron muertas en un hecho violento ocurrido en el área cercana al caño Aguaclara, en límites de la vereda La Colmena y el barrio Bello Horizonte en Villanueva, al extremo sur  del departamento de Casanare.

Dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana que estaban relacionadas con la venta de alucinógenos, fueron asesinados en Villanueva. Foto: Archivo Particular

De acuerdo a las versiones entregadas por algunos vecinos de la región a Boyacá Sie7e Días, las personas que resultaron muertas a balazos, son dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana que estaban relacionadas con la venta de alucinógenos.

Las víctimas fueron identificadas como Marlon Sandro Blanco Meneses, Roiman Hurtado Vivas y Yukeilys Andreina Gutiérrez Hernández.

El caso ocurrió después del mediodía, cuando a la casa ubicada en una zona boscosa, semi-rural,  habitada por las víctimas, llegaron varios individuos en vehículos, quienes dispararon armas de  fuego contra las tres personas, entre las cuales estaría involucrada la mujer conocida con el alias «la Mona», que al parecer, tiene antecedentes de micrográfico, situación que se presume como un hecho relacionado a la guerra de pequeños carteles que se disputan el mercado en el sur de Casanare y parte de los departamentos del Meta, Boyacá y Cundinamarca, con un saldo trágico de varias muertes violentas en la región.

Curiosamente, el fin de semana anterior, fue designada la capitán Elsa Ester Pitalúa Polo, como comandante de la estación de Policía de Villanueva, encontrándose con un hecho de sangre grave, en una región en la que se debe implementar una estrategia de control de la violencia y el restablecimiento de la paz ciudadana. 

En el lugar incautaron un maletín que contenía sustancias alucinógenas. “Los hechos ocurrieron el lunes en la vereda La Colmena, ultimaron a tres personas. Queremos decirle a la comunidad que estos hechos están relacionados con el microtráfico”, dijo la capitán Elsa Pitalua, comandante de la estación de policía de Villanueva.