Del 28 de noviembre al primero de diciembre, final departamental de los Juegos Intercolegiados de Boyacá

La final de minideportes y paradeportes se ha programado para el primer cuatrimestre del 2024.

La fase final departamental de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2023 se llevará a cabo del 28 de noviembre al primero de diciembre del 2023 para las disciplinas de baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol en las categoría prejuvenil y juvenil, como fase clasificatoria a la fase Regional Nacional.

Así lo anunciaron desde el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá (Indeportes), después de varios aplazamientos, el más reciente el del 14 de noviembre pasado. 

“Los demás deportes individuales, de conjunto, minideportes y paradeportes se han programado para el primer cuatrimestre del año 2024, de acuerdo con la solicitud realizada al Ministerio del Deporte para mantener las mismas condiciones técnicas y reglamentarias bajo las cuales se inscribieron los deportistas, condiciones establecidas en la Carta Fundamental, las cuales son adoptadas mediante Resolución No. 000539 del 2023, y el Reglamento de Incentivos del mismo año, solicitud que los demás departamentos que no han podido realizar la fase municipal, zonal y departamental, también la han requerido”, explicaron en Indeportes Boyacá.

Agregaron que, desde la Gobernación de Boyacá e Indeportes continúan adelantando los trámites pertinentes para que el Ministerio del Deporte, a través de su operador, cumpla con el compromiso adquirido en las líneas de inversión establecidas.

El gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira Sánchez, manifestó que el último aplazamiento de la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2023 se debió a que, el Ministerio del Deporte no dio la aprobación al operador contratado por dicha entidad para la línea de servicios de hospedaje y salud de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados 2023.  

-Publicidad-