Habilitan vía alterna que comunica a Tauramena con Recetor

Con maquinaria amarilla y una buena cantidad de trabajadores, se adelanta la reparación y habilitación de la carretera que une a Tauramena con Recetor, por los lados de la alta montaña.

Se adelanta la reparación y habilitación de la carretera que une a Tauramena con Recetor, por los lados de la alta montaña. Foto: Archivo particular.

Los trabajos se concentran en la vereda Visinaca en el sector Balcones del Cacique que de alguna manera se ha convertido en una ruta de turismo y de comunicación de empresarios campesinos que dependen del estado de esta vía, para sacar sus productos a los mercados nacionales.

Dadas las características de deterioro que presentan las carreteras que comunican a Casanare con Boyacá y el resto el País, esta carretera sería una alternativa viable, pues se convierte en el carreteable más corto desde Miraflores hasta Chámeza, con una distancia es de 155 kilómetros.

Actualmente se trabaja en la adecuación de seis kilómetros en sector Lagunitas, en donde se benefician unas 250 familias de estas dos comunidades y se abre camino para conectar El Vegón de Recetor.

En un informe resumen de las actividades de la unidad de Gestión el Riesgo, manifiestan que, han mejorado 450 kilómetros de vías terciarias en el 2023.